Acerca del Banco Nación

Acerca del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891. De capital estatal, en pocos años de su creación, abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino.

Con su activa participación en la asistencia del sector rural, contribuyó a que la República Argentina se transformara en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios. Asimismo, desempeña su rol prioritario en la atención de las pequeñas y medianas empresas, brindando servicios en los más recónditos lugares de ese país.

La solidez y confiabilidad que alcanzó en la opinión pública, constituyen valiosos atributos que le garantizan su participación fundamental en la actividad bancaria argentina.

El Banco, sensible a los cambios que se fueron produciendo en las relaciones económicas entre las naciones, proyectó su desarrollo más allá de las fronteras, y siguiendo con su notable política de expansión a escala mundial, el Banco Nación cuenta con filiales en Uruguay (Montevideo), Paraguay (Asunción, Concepción, Encarnación y Villarrica), Brasil (Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre), Chile (Santiago), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) Venezuela (Caracas), Estados Unidos (Nueva York y Miami), Panamá (Panamá), Islas Caimán (Gran Caimán), España (Madrid) y China (Pekín).

Más precisamente en el año 1961 se procede a la apertura de la Sucursal Montevideo en la República Oriental del Uruguay, y desde entonces brinda asesoramiento relacionado con las condiciones del mercado uruguayo para exportaciones e importaciones, mercados de capital y transacciones de intercambio comercial.